cabecera
COMO LLEGAR A BARCLEONA

Situada en el noreste de España, Barcelona es una ciudad muy bien comunicada por tierra, mar y aire. El aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat conecta con las principales capitales del mundo. La ciudad dispone de un amplio abanico de conexiones portuarias, ferroviarias y viarias.

EN AVION
El aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat es el segundo aeropuerto del Estado en volumen de tráfico aéreo. Tiene dos grandes terminales de pasajeros, la T1 y la T2 , desde donde operan un centenar de compañías que ofrecen vuelos directos a cualquier punto de Europa y vuelos intercontinentales que suelen hacer escala, aunque también hacen conexiones directas a varias ciudades del mundo. Cerca de Barcelona, hay tres aeropuertos secundarios: Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire

POR MAR
Barcelona tiene el puerto de cruceros más importante de la cuenca mediterránea, con siete terminales. Además, cuenta con nueve terminales de pasajeros y cuatro de ferris. Tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo. A lo largo del litoral de la ciudad, además, se cuentan cuatro puertos deportivos, con todos los servicios, donde se puede amarrar la embarcación privada.

EN TREN
Barcelona dispone de conexiones ferroviarias directas con varios puntos de Europa y con toda España. Además, la línea de alta velocidad, el AVE, conecta Barcelona con las ciudades francesas de París, Lyon, Toulouse y Marsella, y también con Madrid y el sur de España. Además, una amplia red de trenes de cercanías conectan la ciudad con los principales municipios catalanes.

DESCUENTO RENFE
Los asistentes al congreso que viajan en tren, pueden obtener billetes RENFE con un descuento de un 30% en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino Barcelona. UN DOCUMENTO CON LAS INSTRUCCIONES SERÁ ENVIADO JUNTO CON LA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO A CADA UNO DE LOS ASISTENTES, UNA VEZ RELLENADO EL FORMULARIO DE REGISTRO ON-LINE y finalizado el pago. PARA CUALQUIER DUDA, contacte con la Secretaria Técnica : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN AUTOBÚS
Se puede llegar fácilmente a Barcelona en autobús desde cualquier punto de Europa, del norte de África y del resto de España. La estación del Norte es la principal estación de autobuses de Barcelona, con más conexiones nacionales e internacionales, aunque también llegan autobuses a la estación de Barcelona Sants y a otros puntos de la ciudad.

EN COCHE
Barcelona tiene una potente red viaria de autopistas y carreteras que conectan la ciudad con cualquier punto de Cataluña y del resto de España. La frontera con Francia está a 150 kilómetros. También se puede viajar en coche al norte de África vía Algeciras, donde hay que tomar un ferri. A la ciudad se puede acceder en coche por las rondas, la del Litoral y la de Dalt, o a través de la avenida Meridiana hasta el centro. Por el sur, si se llega desde el resto del Estado se conecta con la AP-7 y la C-32.